CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Presión sobre la Justicia: habló Milagro Sala y le exigió su libertad al Gobierno Nacional

Al igual que Amado Boudou la dirigente social permanece en prisión y considera su condena injusta.

Milagro Sala

Milagro Sala cumple con una condena a trece años de prisión. La dirigente social lleva cinco años detenida, aunque en los últimos años obtuvo prisión domiciliaria donde recibe a dirigentes del oficialismo. La líder de la Tupac Amaru reapareció y le dejó contundentes mensajes al Gobierno Nacional y a Alberto Fernández en particular.

Es que, al igual que Boudou, exigió acuerdos “políticos” para alcanzar su libertad. “No quiero comprometer a nadie, pero sí pretendo que se comience a solucionar lo que hoy están sufriendo los más de 33 presos políticos. El Gobierno Nacional, antes de seguir trabajando o seguir haciendo acuerdos políticos, debe hacer acuerdos para liberarnos a nosotros”, aseguró Milagro Sala en diálogo con IP Noticias.

“Pedimos que el Gobierno de la Nación tome los recaudos suficientes para ver cómo se soluciona esto. Nos humillaron y también a nuestras familias, a la militancia y a los argentinos. Viviendo en un gobierno nacional y popular, no se puede seguir así”, expresó Milagro Sala. “Me detuvieron sin orden judicial. No tenemos condena firme. Tenemos que estar en libertad, queremos que alguien haga respetar la constitución de Jujuy”, señaló la dirigente que llegó a tener más poder que el propio gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

Por último, al igual que otros dirigentes del oficialismo, exigió cambios en la Justicia. “La Justicia no está funcionando democráticamente. Venimos pidiendo una reforma judicial urgente porque no puede ser que después de cinco años y dos extensiones de la prisión preventiva, el Tribunal de Justicia de Jujuy no nos otorgue la libertad a los compañeros detenidos”, concluyó Milagro Sala.

¿Por qué está detenida Milagro Sala?

La dirigente de la Tupac Amaru fue arrestada durante un acampe en la sede del Gobierno jujeño que se montó ni bien asumió Gerardo Morales en diciembre de 2015. Desde ese día, la dirigente no volvió a salir en libertad. Fue condenada en primera instancia a tres años de prisión en suspenso por encabezar un escrache contra el propio Morales en 2009. Posteriormente, fue condenada a trece años en la causa “Pibes Villeros”.

A Milagro Sala se la encontró culpable por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión. En el caso se descubrió que entre 2011 y 2015 la dirigente social desvío fondos estatales por más de 60 millones de pesos, poco más de cinco millones de dólares en ese momento, que eran para construir viviendas sociales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados