CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los gremios docentes rechazan la vuelta a las clases presenciales y crece la tensión

Con Ctera en la cabeza, los sindicatos no quieren volver a las aulas. ¿Qué pasó en la reunión con el gobierno porteño?

clases presenciales

La Ciudad de Buenos Aires será la primera en retornar a las clases. El próximo 17 de febrero, los alumnos de la Capital Federal se dará inicio al Ciclo Lectivo 2021. Sin embargo, todavía no se sabe si las clases serán únicamente virtuales o si se establecerá el sistema dual que promocionó el Gobierno Nacional con clases presenciales. Es que los gremios docentes rechazan completamente esta posibilidad.

A través de un comunicado, Ute-Ctera, el gremio con mayor representación en la Ciudad se mantiene intransigente en su postura. “El aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de infraestructura que garantice los cuidados sanitarios en los edificios escolares hacen que no estén dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales el 17 de febrero”, sentenciaron.

La encargada de compartir este comunicado fue Angelica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), que ratificó la postura de los gremios docentes. Esta organización sindical también repudió a través de un comunicado el escrito de Mauricio Macri que pidió el retorno a las aulas y advirtió sobre las consecuencias de no retornar a las clases presenciales.

Las reuniones entre el gobierno porteño y los sindicatos

Durante la mañana de este viernes, la Ciudad de Buenos Aires recibió a los gremios docentes y ratificó su postura de iniciar las clases presenciales el próximo 17 de febrero.  La primera reunión se realizó se desde las 10.30 en la sede del ministerio de educación porteño ubicado en el Barrio 31 y con la participación de Manuel Vidal, subsecretario de Carrera Docente, como representante del ejecutivo porteño.

En este primer encuentro participaron 17 gremios docentes entre los que estuvieron: UDA, UTE, CAMYP, ADEF, SEDEBA, AMET, SEDUCA, ADIA y SUETRA. Esta tarde, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantendrá un encuentro con el resto de los sindicatos que buscan continuar bajo la modalidad virtual.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados