CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es un cínico»: Nicolás Trotta fustigó a Mauricio Macri tras pedir la vuelta a las clases presenciales

El ministro de Educación de la Nación criticó al expresidente que pidió el retorno a las aulas.

Nicolás Trotta

Mauricio Macri reapareció en las redes el pasado jueves con un extenso comunicado donde exigía el retorno a las clases presenciales. El escrito del expresidente de la Nación fue tomado como una ofensa por parte del ministro de Educación Nicolás Trotta. Es que el funcionario nacional le endilgó errores en su gestión respecto al manejo de la educación.

“Yo creo que Mauricio Macri es un cínico”, fue la frase más resonante que pronunció Nicolás Trotta. “Su mensaje refleja lo que ha sido su gestión educativa: desinversión, incumplimiento de ciertos asumidos y desarticulación de herramientas nacionales como el programa Conectar Igualdad”, expresó en diálogo con C5N.

Por otro lado, cuestionó la decisión de la gestión de Mauricio Macri de no entregar computadoras durante el periodo previo a las elecciones de 2019. “Faltan en la Argentina 4 millones de computadoras en los hogares porque un presidente tomó la decisión de desarticular el Conectar Igualdad”, aseguró Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación continuó teniendo descalificadoras palabras para con Mauricio Macri. “No partidicemos un proceso que tenemos por delante. Le pido a Macri que no sea miserable y no ponga palos en la rueda”, expresó el funcionario del Gabinete Nacional que no tuvo contemplaciones con el dirigente opositor.

Por último, destacó el trabajo realizado por las provincias para el retorno a las clases presenciales. “Creo que el trabajo que se está llevando adelante es de enorme compromiso entre todas y todas. Con los gobernadores estamos analizando las políticas que tenemos que desarrollar este año. El desafío de la presencialidad nuevamente como ordenador de nuestro sistema educativo”, concluyó Nicolás Trotta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados