CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Arroyo: «El costo de los alimentos es el principal problema en los barrios»

El ministro reconoció que en caso de ser necesario las políticas de contención social volverán a aplicarse.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que el aumento de los precios de los alimentos fue uno de los principales problemas durante el 2020. Además remarcó la necesidad de generar políticas que apacigüen los precios, donde a su vez también hay que mejorar la calidad de los alimentos en los comedores. «El costo de los alimentos es el principal problema en los barrios», afirmó.

«Hicimos varias acciones además que lo que hace la Secretaría de Comercio. Uno es con la leche, que contamos con 3 unidades productivas que generan 1500 litros por día a menos de $40 y la idea es seguir ampliándolo. Con el pan también trabajamos, ayudamos con la logística para que el pan esté a menos de $70 el kilo en algunos barrios», comentó Daniel Arroyo en diálogo con Radio Provincia.

Ante una eventual crisis de coronavirus como la hubo el año pasado donde se necesiten tomar medidas más severas de restricción y aislamientos, el ministro declaró que desde el Gobierno nacional se volverán a aplicar políticas de contención y apoyo excepcionales en materia social que ayuden a hacerle frente al contexto. Igualmente, el presupuesto 2021 se analizó sin un posible rebrote.

«En el 2020 arrancamos con un presupuesto de 84 mil millones y terminamos con 240 mil millones, se ejecutó un 300%. Había que empezar por los últimos. El presupuesto 2021 está pensado sin rebrote, pero si es necesario se tomarán las medidas. Es muy difícil analizar y trazar proyecciones, hay países que tienen rebrotes, otros no y otros algunas zonas», continuó analizando.

«Hay un problema con la calidad nutricional. Antes de la pandemia teníamos 8 millones que recibían asistencia alimentaria y ese número pasó a 11 millones. Cubrimos esa asistencia, pero tenemos problemas de calidad. Se consumió mucho fideos, harinas y arroz, pero falta leche, frutas, carne y verduras. No se trata sólo de cubrir, sino de ir a la buena nutrición. En diciembre duplicamos la tarjeta alimentaria, apuntamos a que aumente el consumo de estos productos. En las carnicerías populares daremos una mano», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados