CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Cambiamos el paradigma»: la emoción de Vilma Ibarra tras la promulgación de la ley del aborto

La secretaria legal y técnica no ocultó su orgullo por la sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Vilma Ibarra

La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) fue promulgada por el Poder Ejecutivo durante la jornada del jueves y este viernes fue publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, la ley del aborto entrará en vigencia el próximo 24 de enero. Por este motivo, la secretaria legal y técnica, Vilma Ibarra, no pudo ocultar su emoción tras la promulgación de la ley.

Tras la intervención de Alberto Fernández, Vilma Ibarra se mostró entusiasmada con la sanción del aborto. “El Estado contestaba con cárcel, ahora cambiamos el paradigma y el Estado va a recibir a las mujeres y las va a tratar con dignidad y con respeto. Esto nos pone en un nuevo lugar frente a la sociedad”, expresó la integrante del Frente de Todos.

“A las mujeres nos cuesta más y nos resulta más difícil cada paso, desde cada día, esperamos dejarle a las nuevas generaciones un país un poquito más igualitario”, agregó Vilma Ibarra. “Porque esas jóvenes que vemos en las calles, esas jóvenes que vemos peleando por sus derechos, van a seguir garantizando la igualdad”, resaltó.

 Por último, Vilma Ibarra destacó la importancia de la legalización del aborto en la Argentina. “Hoy dejamos un país que las va a tratar con más dignidad, con más respeto, que les va a garantizar la salud. Y ellas se van a encargar de seguir peleando por la justicia que nos merecemos las mujeres y las diversidades”, concluyó.

La emoción de Elizabeth Gómez Alcorta

A la par que la secretaria Legal y Técnica, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, no ocultó su felicidad por la promulgación de la ley del aborto. “Es una enorme conquista que la agenda política tome esas demandas que estuvieron y que siguen estando en la calle. Argentina tiene una larga historia de lucha por los derechos, también en particular de las mujeres y las diversidades”, sostuvo la funcionaria.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados