CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof visitó un operativo de vacunación en Ensenada

El Gobernador insistió a la población a que se inscriba vía web para obtener la inmunización.

Axel Kicillof

Este viernes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en Ensenada recorriendo el operativo de vacunación que se está llevando a cabo en ese municipio. Le pidió a la población que se siga inscribiendo para estar en un listado de prevacunación en la página web y afirmó que ya se vacunaron más de 70 mil trabajadores de la salud.

«Este viernes recorrimos el Hospital provincial Horacio Cestino de Ensenada, donde se desarrolla el plan #BuenosAiresVacunate, junto a Mario Secco, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak. Ya se vacunaron 70 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en más de 160 establecimientos sanitarios. Tenemos un operativo en marcha y seguimos trabajando para darle a las y los bonaerenses la solución más avanzada para combatir la pandemia», afirmó vía Twitter Axel Kicillof.

El Gobernador, luego de la recorrida comentó: «Seguimos trabajando con mucha seriedad de cara al pueblo que es lo que nos caracteriza y tenemos que demostrar. Mientras la pandemia sigue creciendo a nivel mundial y nacional nosotros venimos con una solución. Es muy importante que la gente se registre así conocemos la voluntad de vacunarse y además podemos organizar mejor los turnos».

Del encuentro participaron el ministro y viceministro de salud de la Provincia, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak respectivamente. A su vez, estuvo el intendente de Ensenada Mario Secco que fue uno de los políticos que decidió darse la primer dosis de Sputnik V para así buscar conciencia y seguridad en la población que aún duda de la protección que puede llegar a brindar.

En todo el territorio argentino ya se aplicaron 200.759 dosis de Sputnik V que fueron íntegramente al personal de salud más expuesto por el coronavirus, entre los que forman parte los de terapia intensiva, los de ambulancias y los de laboratorios. De esta manera, se empiezan a terminar de aplicar la primer tanda de dosis que llegó desde Moscú. El sábado estarán arribando otras 300 mil para continuar con el programa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados