CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández viajará el 26 de enero a Chile para reunirse con Sebastián Piñera

El Presidente argentino finalmente tendrá su primer visita de Estado.

El presidente argentino Alberto Fernández tendrá su primera visita de Estado al viajar el 26 de enero a Chile para reunirse con el presidente Sebastián Piñera. El encuentro estaba diagramado para el lunes 18, pero debido a un contacto estrecho que tuvo el mandatario chileno con un caso positivo de coronavirus, debieron suspenderlo y reprogramarlo. Buscarán reforzar lazos y firmar acuerdos.

El viaje a Chile será el primero del mandatario argentino ya que durante su primer año de gestión debieron postergarse todos los encuentros que podían llegar a darse por culpa de la pandemia. Se tiene como objetivo reforzar los vínculos económicos entre los países. Además Alberto Fernández dialogará con empresarios que mantienen inversiones en Argentina.

El encuentro será en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile, pero también visitarán el Poder Judicial y el Poder Legislativo, donde conversará con diputados y senadores. La comitiva de Argentina estará integrada además del Presidente por el ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá y por el ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán como máximas figuras.

El viaje fue reprogramado ya que estaba pautado para darse el 18 de este mes. Lo que sucedió fue que el presidente Piñera y su esposa tuvieron que hacer una cuarentena preventiva por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus. A pesar de no haber presentado síntomas y dar negativo en su testeo de covid, decidieron aislarse por 14 días, cancelando así el plan inicial al que habían llegado los países vecinos.

Para que suceda este encuentro fueron importantes los papeles que jugaron Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile, y Nicolás Monckeberg, embajador chileno en Argentina. La reunión también es esperada ya que en este último tiempo se evidenció fuertemente las diferencias políticas existentes entre ambos Presidentes, por ejemplo en torno al manejo de la pandemia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados