CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Solo nos puede traer pobreza»: Cristian Ritondo cruzó a Fernanda Vallejos tras la polémica por sus dichos

El dirigente de Juntos por el Cambio apuntó contra la diputada del oficialismo.

Cristian Ritondo

“Exportar alimentos es una maldición”, fue la frase de la diputada Fernanda Vallejos que encendió la polémica en las redes. De inmediato, el nombre de la legisladora se convirtió en tendencia y fue el blanco de numerosas críticas, entre ellas las de opositores. Es por eso que Cristian Ritondo, diputado de Juntos por el Cambio, expresó su malestar a través de su cuenta de twitter.

El jefe de la bancada del PRO en la Cámara Alta, cuestionó los dichos de Fernanda Vallejos. “Para la diputada Vallejos, tener uno de los complejos agroindustriales más importantes del mundo es una maldición. ¿Así vamos a reconstruir la Argentina? Poner trabas al sector que más divisas nos genera solo nos puede traer pobreza”, expresó Cristian Ritondo.

El exministro de Seguridad bonaerense obtuvo una respuesta de inmediato por parte de Fernanda Vallejos quien también chicaneó a Ritondo. “Hola, Cristian. Tener un complejo agroindustrial competitivo como el argentino está buenísimo. Pero que tu canasta exportadora esté dominada por bienes salario (alimentos) es una maldición para el pueblo cuando tiene que pagar los alimentos a precio internacional”, comenzó diciendo la legisladora del Frente de Todos.

“Por eso, estoy convencida que hay que desacoplar precios internacionales de los alimentos, de los domésticos”, agregó. “En cuanto a la pobreza, ustedes demostraron saber cómo subirla, poniéndole ‘trabas’ al salario de los que crean riqueza”, respondió Fernanda Vallejos con una chicana que no encontró respuesta.

Es que Cristian Ritondo le respondió pero decidió no referirse a la última parte del posteo de la legisladora. “Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es cada vez exportar más productos de valor y alimentos, principalmente porque son los que generan inversiones, entrada de divisas y empleo en todos los rubros de la agroindustria”, resaltó.

“Los países más importantes buscan exportar alimentos porque la demanda global va a crecer casi 40% en los próximos 10 años”, añadió. “Tenemos enormes posibilidades de participar de ese crecimiento. 22 de las 24 provincias tienen actividad agroindustrial y generan producción de alimentos en los distintos niveles. Una maldición es seguir sin entender esto”, concluyó Cristian Ritondo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados