CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lanús goleó a Vélez y se metió en la final de la Copa Sudamericana

El Granate espera por el rival que saldrá del cruce entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.

Lanús

Por una de las semifinales de la Copa Sudamericana, Lanús venció 3 a 0 en condición de local a Vélez y cerró la llave con un 4 a 0 global, luego del 1 a 0 que consiguió la semana pasada en Liniers. De esta manera, se convirtió en el primer clasificado a la final de la Copa y espera por lo que sucederá entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido de Chile que jugarán el sábado.

Lanús venció al Fortín con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexander Bernabei. El partido fue bastante entretenido donde de hecho en el primer tiempo la visita hizo esfuerzos suficientes para anotar al menos un gol. Tal fue así, que el arquero Granate fue uno de los protagonistas de la primera parte. Pero al final de los primeros ’45 no sólo se quedó sin uno menos por la expulsión de Tarragona, sino que seguido a eso llegó el primer gol.

De cara al segundo tiempo, Vélez siguió intentando pero empezó a pesar dentro del campo de juego el hombre de menos que tenía. Lanús así aprovechó las ocasiones que tuvo y a los ’14 del complemento comenzó a definir la llave ya que llegó el segundo tanto. El tercero apareció sobre el final del partido, donde la visita estaba totalmente volcada al ataque y el local aprovechó y manejó la contra de forma impecable.

La final se jugará el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba a las 17hs. Aún no tiene rival, ya que se debe disputar el partido de vuelta entre Defensa y Justicia contra Coquimbo Unido. Se enfrentarán el sábado a las 20.30 en Florencio Varela. El partido de ida concluyó 0 a 0, dejando un resultado abierto de cara al encuentro del fin de semana.

«Tengo un sentimiento muy fuerte por Lanús, yo quiero que este Club siempre gane. Lanús tiene una historia rica, hecha desde abajo, y eso lo hace grande. Todos nosotros debemos estar a la altura de esa historia, especialmente de la reciente», comentó en la conferencia de prensa post partido el técnico de Lanús Luis Zubeldía. El Grana disputó cinco semifinales internacionales y en todas salió victorioso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados