CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La abogada de Amado Boudou estalló de furia y lanzó insultos para la Justicia

Graciana Peñafort, quien también asesora a Cristina Kirchner, fustigó al Poder Judicial.

Graciana Peñafort

El 2021 comenzó con una fuerte ofensiva del oficialismo contra la Justicia. Durante los primeros días del mes, dirigentes que responden al Frente de Todos publicaron una solicitada a favor de  Amado Boudou, quien está condenado a cinco años y diez meses de prisión. Ahora, Graciana Peñafort, quien es una de sus abogadas y trabaja en el Senado como asesora de Cristina Kirchner, lanzó una serie de improperios contra el Poder Judicial.

A través de su cuenta de twitter, la abogada del exvicepresidente lanzó una furibunda crítica a la Justicia. “Hijos de una gran puta la Cámara de Casación de Comodoro Py… En enero de 2018, estos cretinos no se dignaron a abrir la feria para Héctor Timerman, que se estaba muriendo, pedazos de mierdas. Y ahora se la abren a Stornelli, que hasta donde se goza de buena salud y está libre”, escribió Graciana Peñafort.

El motivo del enojo de la abogada de Amado Boudou fue porque creyó que el máximo tribunal penal había avalado la apelación presentada contra la confirmación parcial del procesamiento al fiscal Carlos Stornelli. Sin embargo, fue la Cámara Federal de Mar del Plata la que resolvió, en plena feria judicial de enero.

Por este motivo, Graciana Peñafort decidió borrar su posteo y rectificar su insulto hacia la Justicia argentina con otro particular tuit. “Rectifico mi puteada. La feria se la habilitó a Stornelli la Cámara de Mar de Plata, Casación aun no se expidió”, expresó la letrada que defiende a Amado Boudou y a otros exfuncionarios kirchneristas que comparecen ante la Justicia por delitos de corrupción.

La fuerte defensa a Héctor Timerman

Entre sus defendidos más destacados estuvo Héctor Timerman. El excanciller, fallecido en 2018, fue acusado por el también fallecido juez federal, Claudio Bonadio, por encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Graciana Peñafort acompañó al exministro de Relaciones Exteriores hasta el final y, por lo publicado en su cuenta de twitter, esta causa le generó un fuerte encono hacia la Justicia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados