CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Es una oda a la ignorancia»: Javier Milei explotó de furia contra una legisladora del Frente de Todos

El economista criticó con dureza a una de las diputadas del oficialismo que criticó las exportaciones.

Javier Milei

Fiel a su estilo, Javier Milei no se pudo contener al escuchar una frase que causó polémica. Es que la diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, aseguró que “exportar alimentos es una maldición”. La frase de la legisladora, que fue defendida por la propia diputada en cruces con Cristian Ritondo y otros opositores, provocó el enojo del economista que busca obtener una banca en diputados en las elecciones legislativas de 2021.

El economista acompañó los dichos de Eduardo Amadeo en LN+, quien tildó de “perversa e ignorante” a Fernanda Vallejos y criticó la postura de la diputada oficialista. “Adhiero plenamente a lo que dice Eduardo Amadeo respecto a la señora Vallejos. Es una oda a la ignorancia y un desprecio furioso por la teoría económica y la evidencia empírica”, expresó Javier Milei.

Posteriormente, Javier Milei intentó desarticular la teoría presentada por Fernanda Vallejos con un duro discurso. “Primero, ¿es una maldición exportar alimentos? Y si no los tuviera, ¿no los tendría que comprar a precio internacional? Vamos, Vallejos. Por otro lado, países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda tienen dotaciones muy parecidas a las nuestras y se convirtieron en desarrollados”, expresó el economista.

“Decir que la suba de los precios de los alimentos provoca inflación, es falso”, agregó el dirigente opositor.”Si la cantidad de dinero estuviera constante, así como sube un precio y yo quiero gastar más en eso, voy a tener que gastar menos en lo otro y los precios van a bajar, por lo tanto no habría inflación”, aseguró.

Por último, aseguró que el derecho de propiedad está siendo violentado por la intervención del estado en algunos mercados. “Esta mujer no entiende que detrás de la curva de oferta y demanda hay intercambios de derechos de propiedad. Cuando manoseas el precio, en el fondo estás violentando el derecho de propiedad. Todo esto genera incertidumbre y terminás invirtiendo nada”, concluyó Javier Milei.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados