CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Debe ser la textura del enduido»: la negra noche de Claudia Villafañe en Masterchef

Elaboró un plato vegetariano y el jurado fue lapidario.

Claudia Villafañe

Restan solo tres episodio de Masterchef Celebrity y, en los últimos días, la competencia alcanzó su máximo nivel de exigencia. Con la visita de Natalia Oreiro al estudio, el desafío al que se enfrentaron los participantes en la noche del miércoles confeccionar un plato acorde a la dieta de Oreiro y utilizando los productos que la cantante proporcionó. Si bien Claudia Villafañe llevó adelante un plato conforme a lo pedido, el jurado fue lapidario con la devolución.

Durante el comienzo del programa, el número 71 del reality, Oreiro contó que desde hace 25 años se alimenta a base de una dieta ovo lacteo vegetariana, que no incluye carne bajo ningún punto de vista. También aclaró que incluso le da impresión cocinarla. De este modo, en el estudio cambió la dinámica del juego y, en vez de habilitar el mercado, los concursantes debieron hacer uso de los productos que Natalia seleccionó.

Villafañe optó por cocinar una brochette de seitán con tomates, cebolla y calabaza. Además, realizó unas albóndigas de tofu y puré de lentejas turcas. Pero las complicaciones comenzaron ni bien presentó el plato, con Germán Martitegui comparando su puré de lentejas con cemento, expresión que causó risa entre sus compañeros de jurado.

«Espero que el sabor sea mejor que lo que luce ¿No ibas a hacer una salsa con palta?», le preguntó el jurado mientras evaluaba el plato, Claudia respondió que cambió los planes debido a un inconveniente con el tiempo. «Quiero que entiendas que las albóndigas solas, que están sabrosas, con la salsa eran un plato ganador. Y las brochettes también. Tenés que aprender a manejar mejor los tiempos. Termina siendo un plato seco. No está a la altura», disparó Martitegui.

Luego de la devolución, Claudia explicó que le sirvió el ida y vuelta para hacerle dar cuenta del lugar en que está parada y pensar hacia donde apunta cada participante. Finalmente, los nominados para abandonar el certamen fueron Sofía Pachano, Analía Franchín y El Polaco, pero fue la hija del reconocido actor quien, por elección del jurado, abandonó la competencia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados