CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus en Argentina: Daniel Gollán habló de la Sputnik V y descartó el plan de Carla Vizzotti

El ministro de Salud bonaerense aseguró que no es posible aplicar una única dosis de la vacuna rusa.

Daniel Gollan

Al inicio de la semana un planteo de Carla Vizzotti generó revuelo. La Secretaría de Acceso a la Salud aseguró que el Gobierno Nacional evaluaba aplicar una única dosis de la Sputnik V para llegar a más personas. Un día más tarde, la funcionaria se retractó de sus dichos y ahora el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, se mostró en desacuerdo con esta postura.

El funcionario bonaerense dejó expuestas las diferencias en el oficialismo respecto al manejo de las vacunas contra el coronavirus en Argentina. “Con la Sputnik se van a recibir 15 millones de tratamientos, es decir 30 millones de vacunas, y no se puede hacer eso”, explicó Daniel Gollán según consignó la Agencia Télam.

“Porque los dos vectores son distintos y hay que darlos en esa secuencia. Con todas las vacunas de Gamaleya no se puede hacer ese esquema”, detalló. “En otros países, como en Inglaterra, como están muy carentes de vacuna, han decidido posponer la segunda dosis a los tres meses y no a los 28 días. Habrá que ver los resultados”, señaló sobre la aplicación de la vacuna de Pfizer en el Reino Unido.

El crecimiento de contagios

Daniel Gollán también hizo énfasis en el aumento de casos positivos de coronavirus que se vieron durante las últimas semanas. “Creo que a fin de año nos relajamos y ahora hubo un efecto. Hubo mucha gente que se comportó bien y se cuidó, eso explica que no haya estallado todo. Ese capital de concientización sanitaria está”, aseguró el ministro.

Por último, dejó un mensaje optimista de cara al futuro. “Si compartimos cuidados con vacunas, en seis o siete meses la realidad empieza a ser muy diferente. Pero durante esos meses ya tenemos una realidad muy distinta a la del año pasado, con actividad económica, cultural, educativa. Con cuidado podremos hacer muchas cosas. El año que viene va a ser otro verano, con menos cuidados, obviamente si no aparece un martes 13 o una mutación rara”, concluyó Daniel Gollán.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados