CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: continúan estables los aumentos de casos

Desde el Ministerio de Salud comentaron que el porcentaje de letalidad por coronavirus en el país es del 2.6%, y que ya son más de 44 mil los fallecidos.

Coronavirus

En un nuevo informe diario matutino sobre los avances del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud informó a través de su secretaria de Acceso, Carla Vizzotti, que los casos en los últimos días fueron estables. A su vez, destacaron que las camas de terapia intensiva en el país están ocupadas en un 50%.

En cuanto al contexto global, Vizzotti explicó que en este momento «el epicentro de la pandemia se encuentra fundamentalmente en Europa y Estados Unidos». Además agregó que «la región de las américas y nuestro país es una región donde se ve un aumento de casos y se ve una incidencia relativamente alta», indicando que la letalidad en esta región es del 2.4%.

«La segunda ola está superando el número de casos de la primera en América», explicó Vizzotti. A la hora de hacer una comparación entre los países del continente, el Estado con un mayor porcentaje es el de México, con un 8.6%, seguido por Ecuador, que cuenta con un 6.5% de letalidad. El más bajo es el de Uruguay con un 1%, lo sigue Estado Unidos con un porcentaje del 1.7%, mientras que en nuestro país, la letalidad es de un 2.6%.

Los casos continúan estables

En el mismo reporte informaron que son 13.835 los nuevos casos confirmados de coronavirus, lo que da un total acumulado de 1.690.006 personas contagiadas y 161.090 casos activos de Covid-19. Lamentablemente, desde el reporte diario se notificó que en total fallecieron 44.122 por coronavirus en el país, y que en el día de hoy murieron 146 ciudadanos.

A su vez, comentaron que en el país el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas es del 54.7%, y que hay territorios donde hubo un incremento considerable donde hay que poner el foco. Actualmente, en AMBA la ocupación es del 59.9%, y los picos más altos en Argentina los tienen las provincias de Rio Negro con un 87%, Neuquén con y Santa Fe con 72%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados