CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «Tenemos muchas ganas de volver a las clases presenciales siempre y cuando no ponga en riesgo a los chicos y a los maestros»

El Gobernador remarcó que ya se encuentra vacunado la mitad del personal de salud bonaerense.

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó lo que viene siendo la temporada de verano y las medidas que se tomaron al respecto para empezar a controlar el fuerte rebrote de coronavirus que comenzó hace aproximadamente un mes. A su vez, también señaló: «Tenemos muchas ganas de volver a las clases presenciales siempre y cuando no ponga en riesgo a los chicos y a los maestros».

«Hasta hace un mes y durante cuatro meses bajaron los casos de manera sostenida. Se relajaron los controles, las actitudes y los cuidados y tuvo que ver justamente con que la cosa venía aflojando. Las fiestas y el fin de año hicieron que haya un incremento fuerte. A esta altura queda claro que es la conducta individual, no es ni el calor o el frío», remarcó Axel Kicillof a C5N.

Se generó en este último tiempo una mirada acerca de que los jóvenes son los principales culpables del rebrote y ante esto el Gobernador resaltó que no son sólo los jóvenes, que tiene conocimientos de reuniones familiares que violaron los protocolos y terminaron contagiados. Además sostuvo que los jóvenes son el sector más comprometido de la sociedad.

«La libertad es la vacuna. Cuando suben los contagios se toman medidas, siempre lo hicimos. No soy partidario de sólo hacer llamamientos, hay cosas que restringir desde lo público. Hubo una confusión quizás emotiva de que cuando se empezó a hablar de vacunas dijeron listo se acabó la pandemia. En la Provincia hay vacunadas 63.275 personas, más de la mitad del personal de salud y hay casi ya 800 mil pre inscriptos que expresaron el interés de vacunarse», agregó.

Para finalizar, concluyó: «Hay un goce de generar miedo con la vacuna. Si traíamos otra hubiesen creado otros problemas. La oposición mediática y política se tomó en serio de oponerse a absolutamente todo. Si queremos volver a las clases tenemos que ocuparnos que haya la menor cantidad de contagios. Tenemos 3.300.000 alumnos de primaria y secundaria, es una movilización enorme. Tienen menor grado de riesgo, pero se contagian y contagian».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados