CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Argentina tiene la maldición de exportar alimentos»: el planteo de Fernanda Vallejos que generó polémica

La diputada del Frente de Todos realizó una polémica reflexión que causó fuertes cruces en las redes.

Fernanda Vallejos

Fernanda Vallejos es una de las diputadas del Frente de Todos del kirchnerismo más duro. Es por eso que su frase sobre la exportación de alimentos en medio de un nuevo conflicto con el campo, causó polémica en las redes. La legisladora oficialista apuntó contra la principal fuente de divisas que tiene la Argentina en medio de una de sus mayores crisis económicas.

A través de su cuenta de twitter, Fernanda Vallejos explicó que la exportación es un problema para el país. “Tenemos la maldición de exportar alimentos, de modo que los precios internos son tensionados por la dinámica internacional. Es imperioso desacoplar precios internacionales y domésticos, ya que los domésticos deben regirse por la capacidad de compra (en pesos) de los argentinos”, sostuvo en su cuenta de twitter donde reprodujo sus declaraciones a El Destape Radio.

Esta polémica frase de la diputada del Frente de Todos fue acompañada con una particular reflexión en la que justificó su postura. “La Argentina tiene una desgracia, que a veces se piensa que es una bendición. La maldición de todo esto es que los precios de los productos indispensables que tenemos que consumir los argentinos terminan muy tensionados por la dinámica de lo que ocurre con el comercio internacional”, expresó.

“Allí hay una serie de medidas a adoptar para desacoplar la evolución de los precios internacionales de los precios domésticos”, agregó Fernanda Vallejos. “Si los salarios están en pesos, los precios de los alimentos dentro de la Argentina tienen que estar regidos por lo que ocurre con los ingresos en pesos”, sentenció.

El lado positivo de la exportación

Por último, la legisladora resaltó un aspecto positivo de la exportación de alimentos. “En algún punto es una bendición, porque en situaciones de crisis como las que vivimos, donde el comercio internacional se desploma, mal que bien la demanda por alimentos siempre se mantiene, es lo último que cualquier sociedad abandona, lo último que se deja es de comer. Siempre hay demanda de los productos que la Argentina le vende al resto del mundo”, concluyó Fernanda Vallejos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados