CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández en la promulgación de la IVE: «Es un día de felicidad para todos porque estamos haciendo una sociedad más justa»

El acto fue llevado a cabo en Casa Rosada.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández promulgó esta tarde la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo y la Ley de los 1000 Días. En la conferencia estuvo presente la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta. El Presidente sostuvo la importancia de la Ley y señaló: «Es un día de felicidad para todos porque estamos haciendo una sociedad más justa».

«Estamos haciendo una sociedad más justa e igualitaria y lo hicimos entre todos. Para mí es un día también de alegría porque cumplí mi palabra, hice campaña por esto y es ley. Es importante cumplir con la palabra en estos tiempos. Es para muchas mujeres la culminación de un tiempo de lucha, durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito y obligue a las mujeres a la clandestinidad», remarcó Alberto Fernández.

También aclaró que es una lucha en la que hubo básicamente mujeres y que son las primeras víctimas de esa desigualdad, donde muchos hombres se sienten muy mal conviviendo con esa desigualdad y no les gusta. «Estamos dando un paso importantísimo. Créanme que estoy muy feliz de estar poniéndole fin al patriarcado. Le damos la posibilidad a las mujeres de decidir, iguala en la capacidad de decisión», admitió.

En el acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada manifestó que las mujeres ahora saben que embarazadas van a tener un Estado detrás que le va a dar salud y garantías de ingreso suficientes para desarrollarse como corresponde con la Ley de los 1000 Días. «Lo que se está ampliando es la capacidad de decidir», expresó y agregó que «es llamativo que en el siglo XXI discutamos estas cosas».

Para finalizar destacó: «Nadie puede sentirse en paz consigo mismo viviendo en una sociedad sin igualdad, nadie pesa por su sexo más que el otro. Empezó el día en que alguien se preocupó por las madres que tenían hijos y se dio la AUH y siguió el día que se promovió la Ley de Matrimonio Igualitario. Nos quedan tareas serias como garantizar una educación sexual en todos lados para prevenir embarazos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados