CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni: «La fiesta clandestina es una situación que vino para quedarse un largo tiempo»

El ministro de seguridad bonaerense comentó que hay un gran negocio detrás de estos encuentros.

Sergio Berni

En lo que va de la temporada de verano, es notorio la cantidad de fiestas clandestinas que ocurren a lo largo de la semana. Tal es así, que estos encuentros son de los principales focos de contagio en la actualidad. El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ante esto señaló: «La fiesta clandestina es una situación que vino para quedarse un largo tiempo».

«Es un grupo etario que estuvo 8 meses encerrado. Esto genera un mayor contacto con el virus y que sean agente de transmisión. Todo lo que está pasando es esperado, lo calculamos y entendíamos que podía suceder. La policía es un auxiliar, en eso quedamos, cada municipio quería que no se viera entorpecida la temporada. No dejamos de ser más que un auxiliar de los directores municipales», comento Sergio Berni previo a la reunión entre los Intendentes de la costa con el Gobernador Axel Kicillof.

Además explicó que las fiestas clandestinas lamentablemente seguirán ocurriendo porque hay todo un negocio detrás más allá de la necesidad justificada o no de los jóvenes de reunirse. Señaló que detrás de las fiestas y la música, hay negocios de droga que la policía debe evitar y erradicar. Por lo pronto, con la nueva medida del cierre de comercios a partir de la 1am se busca que también se reduzcan los encuentros nocturnos.

«Lo aclaré desde el momento que empezamos a enviar los efectivos a la costa balnearia. Vinimos a cumplir una función que es garantizar seguridad a los turistas, no somos niñeros. Es una responsabilidad de los municipios el generar espacios para que los jóvenes puedan disfrutar de las vacaciones en un marco relativamente de seguridad con las medidas correspondientes», añadió Berni.

Por otro lado, el Intendente de Pinamar, Martín Yeza confirmó que este fin de semana en su municipio se lograron desarticular el 100% de las fiestas clandestinas que se llevaron a cabo. En relación a la reunión que mantuvieron con Axel Kicillof, remarcó que le pidió ayuda con una campaña comunicacional para incentivar a la gente que salga un rato más temprano de sus hogares y así evitar la circulación nocturna.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados