CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni: «En los próximos días recuperaremos una temporada más normal»

El ministro de seguridad bonaerense confirmó que los índices delictivos bajaron un 30% en la Provincia.

Sergio Berni

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires reconoció que si bien la temporada de verano es reducida, involucra a más de 120 mil trabajadores del sector gastronómico. A su vez, sostuvo que el sistema sanitario no colapsó producto de la inversión realizada y el compromiso puesto. «En los próximos días recuperaremos una temporada más normal», remarcó Sergio Berni.

«Lo importante es saber por sobre todas las cosas que si bien los casos de coronavirus en la Provincia están subiendo de manera progresiva, tenemos un sistema de salud que lo está soportando perfectamente. Es producto del compromiso y la inversión realizada, no es casualidad. Estoy convencido que a medida que la sociedad empieza a registrar un comportamiento de normalidad es cuando vislumbramos el comportamiento definitivo de la circulación vial», comentó Sergio Berni en conversación con A24.

También afirmó que los grupos etarios que más estuvieron aislados fueron los dos extremos de la vida media, es decir, los mayores de 60 años y los jóvenes que no tuvieron clases. «A medida que se regularizan las actividades, los jóvenes toman contacto por primera vez con el virus. No son la consecuencia del aumento progresivo. Si bien a veces vemos imágenes de chicos en las playas, es una ínfimo número en relación a ese grupo etario que tenemos en la Provincia», agregó.

En cuanto a la temporada de verano que se está llevando a cabo, señaló: «Hoy tenemos una actividad turística reducida, que no es normal pero involucra más de 120 mil trabajadores del sector gastronómico de la Provincia por ejemplo. Vemos que poco a poco se empieza a tomar conciencia de que esta situación pone en peligro la actividad turística». También destacó que están trabajando con los jóvenes para que sean parte de la solución.

A modo de cierre, en lo que tiene que ver a la inseguridad del distrito bonaerense, manifestó: «Por primera vez después de 6 años consecutivos de índices delictivos hemos podido bajar esta curva ascendente y lo hicimos en un período anómalo por la cuarentena. Lo descendimos entre el 20 y el 30%, ahora hay que trabajar con el 70% restante».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados