CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Romina Del Plá en contra de la vuelta presencial a las clases

La dirigente explicó que lo más probable es que se vuelva de forma híbrida, mezclando la virtualidad con la presencialidad.

Romina Del Plá

La dirigente de la agrupación de docentes Tribuna Docente y militante del Partido Obrero, Romina Del Plá, habló sobre el inicio del ciclo lectivo de este año y se mostró en contra de una vuelta presencial. «Lo que queremos es preservar la salud de los alumnos y los docentes», explicó, y cargó contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes para ella «lo único que querían era una foto de que había posibilidades de forzar una presencialidad».

«Desde La Matanza, lo que discutimos en diciembre al terminar el año, era que había que ver cuál era la situación sanitaria con el coronavirus en los meses siguientes. Habrá que ver en febrero cual es el cuadro completo, pero creo que la situación es muy complicada. Veo muy difícil que volvamos a una presencialidad», expresó Del Plá en comunicación con AM 1030 Del Plata.

«Obviamente si llegan las vacunas y están los docentes vacunados el cuadro va a ser uno, pero si no pasa esto el cuadro es otro», subrayó. Además indicó que hay que ver la situación en conjunto, «acá hay un cuadro muy complejo y hay que atender todos los problemas. Nosotros venimos desde marzo reclamando que se hagan las obras para mejorar la situación de las escuelas, que haya conectividad y dispositivos gratuitos», declaró.

Modelos híbridos para la vuelta a clases

Del Plá destacó que «con vacuna o no, vamos a tener que sostener o todo o una gran parte de las clases virtuales. Pero no queremos que los docentes vuelvan a poner de su bolsillo para tener conectividad. Esos son los problemas que hay que resolver». Además, cargó contra el ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, diciendo que «podría estar encargándose de estos temas en vez de estar haciendo futurología».

«Lo más probable es que se vaya definiendo un modelo híbrido para la vuelta a clases, una parte presencial y otra virtual. Pero hay que destacar que todos necesitamos volver a la presencialidad, desde el punto de vista de la necesidad educativa y laboral. Aunque hay un problema, que si esta situación coloca a ese conjunto en peligro, y creo que esto es lo que esta primero», expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados