CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ricardo Alfonsín: «Si hubiera ganado Cambiemos las elecciones las consecuencias de la pandemia hubiesen sido peores»

El militante radical afirmó que la culpa de la caída económica la tuvo la pandemia y no el Gobierno nacional.

Ricardo Alfonsín

El embajador en España, Ricardo Alfonsín comentó acerca de cómo está atravesando la pandemia Europa, donde están registrando números incluso más alto que al comienzo del año pasado. Además, defendió al Gobierno nacional de las críticas recibidas y marcó diferencias dentro del radicalismo. «Si hubiera ganado Cambiemos las elecciones las consecuencias de la pandemia hubiesen sido peores», sentenció.

«En Europa algunos países están en la tercer ola ya. Volvieron las medidas que fueron tomadas desde el principio. Sucedió que en la segunda ola la curva se verticalizó mucho y volvieron los confinamientos, las restricciones y el cierre de escuelas en la mayoría de los países. Igualmente, era previsible que esto ocurra, hasta que no estemos todos vacunados los rebrotes podían suceder», comentó Ricardo Alfonsín en diálogo con Eco Medios.

También defendió la vacuna Sputnik V y remarcó: «El que dice que no hay que confiar no es serio o no tiene la menor idea acerca de lo que es la ciencia rusa. La calidad de allá es conocida internacionalmente. Alemania esta negociando la fabricación de la vacuna con ellos. Lo dicen por falta de seriedad, por razones electorales o para poner a la gente en contra del gobierno. Hay falta de responsabilidad porque desincentiva la vacunación que es lo único que puede frenar el progreso del virus».

En ese sentido, señaló que ojalá la gente este año vote bien y sancione a este sector que busca desestabilizar. «Para ser radical no alcanza con estar afiliado, hay que defender las ideas del partido. Los que conducen el partido actualmente no defienden las ideas del radicalismo, desde el 2015 defienden las ideas del PRO. El PRO lidera ideológicamente a Cambiemos. Este radicalismo es el histórico que conocemos», añadió.

El excandidato a Presidente finalizó: «El 2020 fue un año muy malo económicamente para todo el mundo. Hay que leer los informes sobre la caída del PBI, del empleo y de las inversiones en Europa y no podía ocurrir otra cosa en ningún otro lugar. Si las cosas no mejoraron no fue por las políticas del Gobierno, fue por la pandemia. Ocurrió en todos los países».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados