CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Precios Cuidados: todo lo que hay que saber de la renovada canasta que presentó el Gobierno

La Secretaría de Comercio dio detalles sobre el renovado programa. ¿Hasta cuando se mantendrán los precios congelados?

Precios Cuidados

El programa de Precios Cuidados es uno de los caballos de batalla del Gobierno Nacional para controlar la inflación. De hecho, el ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que en este año se impondrá un férreo control de precios. Es por eso que la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, presentó el renovado plan para este 2021 que incluye más productos que la anterior versión de 2020 y un incremento de precios cercanos al 6%.

Según lo informado por el Gobierno Nacional, Precios Cuidados tendrá 260 productos más que en 2020. De esta manera, pasará a acumular 660 productos que van desde alimentos d y bebidas, hasta artículos de higiene personal y limpieza. Otro hecho destacado es que entre estos productos se sumarán 13 nuevos rubros para tener una canasta mucho más equilibrada.

La cartera que conduce Paula Español, también indicó cual es su objetivo de cara al 2021 con Precios Cuidados. Según lo informado por la Secretaría de Comercio interior la meta es “la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por PYMES”.

El crecimiento de los productos esenciales

Uno de los puntos que destacó el Gobierno Nacional fue el crecimiento de los productos esenciales para combatir al COVID-19 dentro de Precios Cuidados. En total hay 59 productos frente a los 30 del año pasado. Además, se incorporaron 34 productos específicos para personas celíacas, un viejo reclamo de las personas que sufren esta afección.

¿Qué pasará con los precios?

El programa Precios Cuidados tendrá un aumento del 5.6% en promedio y se mantendrán congelados hasta el mes de abril. En el segundo trimestre del año se prevé un nuevo aumento como sucedió en 2020, donde durante todo el año los incrementos fueron del 11%. Por último, la Secretaría de Comercio destacó el cumplimiento del programa que registró niveles récords en las más de 2.700 bocas de expendio.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados