CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Hace dos días no nos llegan vacunas»: Jorge Macri volvió a fustigar a Axel Kicillof

El intendente de Vicente López criticó el manejo de las vacunas por parte del gobierno bonaerense.

Jorge Macri

El manejo de la pandemia en ha sido un constante tire y afloje entre oficialismo y oposición. El arribo de la vacuna rusa, Sputnik V, no estuvo exento de esta constante confrontación. Es por eso que Jorge Macri, actual intendente de Vicente López, cuestionó a Axel Kicillof por el retraso en el envío de vacunas a su comuna.

En diálogo con LN+, el integrante de Juntos por el Cambio aseguró que el Gobierno bonaerense no está cumpliendo con el envío de dosis de la Sputnik V. “A Vicente López le llegaron 450 vacunas, hace dos días no nos llegan vacunas. Esas 450 las tenemos que distribuir entre el sistema municipal y el privado, es muy poco; ya hoy hay 100 personas que se anotaron vía web y no pudieron dárselas porque no hay», señaló Jorge Macri.

El jefe comunal también criticó al gobernador por sus expresiones sobre la posibilidad de restringir más la circulación en la provincia de Buenos Aires. “Axel Kicillof advirtió que habrá más restricciones. Habló de volver a fase 1 en la Provincia. La gente no aguanta eso, el que es formal y se está portando bien, no quiere dejar de trabajar. Yo no veo un incumplimiento de los protocolos en los comerciantes y gastronómicos, no es ahí el problema», afirmó.

“En el momento que se abrió todo, durante noviembre, el nivel de contagio llego a un piso mínimo”, agregó Jorge Macri recordando cuando cesaron las restricciones en el AMBA. “ El problema no es lo formal y legal, es lo opuesto; es lo que el Gobierno no está dispuestos a ordenar”, sentenció el jefe comunal.

Sus críticas al Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional también fue uno de los apuntados por Jorge Macri. Es que el opositor criticó las grandes manifestaciones que fueron respaldadas por el Gobierno. “Tratar la Ley del Aborto cuando se trató sabiendo que iba a haber manifestaciones, el velorio de Maradona, permitir el festejos de las hinchadas son cuestiones a ordenar”, sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados