CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Evo Morales dio positivo de coronavirus

El exPresidente se encuentra estable y aislado.

Evo Morales

El expresidente de Bolivia se contagió de coronavirus y se informó que se encuentra estable. Hace unos días había tenido síntomas del virus y decidió hisoparse, donde el resultado dio positivo. Esta recibiendo el tratamiento correspondiente y la atención médica necesaria para estas circunstancias. Evo Morales está residiendo actualmente en Cochabamba, lugar al que arribó desde su vuelta al país.

Evo Morales es paciente de riesgo dada su edad ya que tiene 61 años. A pesar de esto, según se informó se encuentra estable sin mayores preocupaciones. Vía Twitter, el político agradeció los llamados y las muestras de cariño. Bolivia se encuentra atravesando al igual que Argentina un duro rebrote de coronavirus. Se registran más de 2 mil casos diarios, donde ya suman en total más de 177.000 y se le suman 9.454 muertes.

Otro de los políticos de la región que se encuentra aislado en cuarentena preventiva es Sebastián Piñera luego de tener contacto estrecho él y su esposa con un caso positivo. Si bien el resultado les dio negativo, harán cuarentena y tendrán sus tareas diarias de forma virtual. Es por esto, que el presidente Alberto Fernández al conocer la noticia canceló su visita a Chile.

El encuentro que estaba pautado para el lunes iba a ser la primer visita oficial del Presidente argentino y su primer viaje fuera del territorio desde el comienzo de la pandemia. La reunión que iba a desarrollarse en Santiago de Chile aún no tiene fecha de reprogramación. El viaje también incluía encuentros con las autoridades del Senado como de Diputados y con el titular de la Corte Suprema.

A su vez, también se habían pautado reuniones con artistas e intelectuales, como así también empresarios que tienen inversiones en el país. Chile ya cuenta con más de  649.135 casos, donde 17.204 personas murieron. Al igual que en el resto de la región, Chile se encuentra atravesando una segunda ola con más de 3.000 casos diarios, un número alto para el país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados