CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Scioli analiza incluir la enseñanza de portugués en el país

En una reunión con el ministro de Educación de Brasil, planearon proyectos en común y plantearon como una necesidad el desarrollo de los idiomas en ambos países.

Daniel Scioli

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, visitó al ministro de Educación brasileño, Milton Ribeiro, donde comenzaron a analizar proyectos en común entre ambos países. La reunión tuvo lugar este martes y se planteó una propuesta de enseñanza de idiomas para las escuelas.

Scioli detalló en su cuenta de Twitter los temas más relevantes que se tocaron en el encuentro: “Visité hoy al ministro de educación de Brasil, Milton Ribeiro, para continuar los trabajos de integración educativa. Abordamos la constitución del Centro Universitario Argentino-Brasileño, que buscará generar carreras de doble titulación con proyectos en común entre ambos países”.

«También solicité iniciar las gestiones para un acuerdo de homologación de títulos universitarios, para facilitar la inserción y el desarrollo laboral. Coincidimos en la necesidad de incrementar la enseñanza del portugués en Argentina y del español en Brasil”, explicó Scioli en el segundo tuit.

“Próximamente gestionaré una reunión entre el ministro Ribeiro y nuestro ministro de educación, Nicolás Trotta, para seguir avanzando en la agenda educativa”, expresó el excandidato presidencial y gobernador de Buenos Aires, dejando en claro que será un tema de agenda para la educación a nivel nacional.

Saludos de la embajada por su cumpleaños

Daniel Scioli publicó en sus redes un agradecimiento especial a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, por el regalo que le hizo por el día de su cumpleaños. También, publicó una foto junto con los compañeros de la embajada, con los cuales hizo un almuerzo de festejo. En cuando a su relación con mandatario brasileño, este le manifestó que «vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil», publicó Scioli en su Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados