CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Vacuna contra el coronavirus: ya se aplicaron 167 mil dosis de la Sputnik V

Carla Vizzotti

En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti volvió a hacer énfasis en que el aumento de casos de coronavirus es cada vez más pronunciado, principalmente en AMBA y Provincia de Buenos Aires. A su vez, explicó como continuará la campaña de vacunación en todo el país, donde ya se aplicaron casi 167 mil dosis en Argentina, y pidió responsabilidad social a toda la población.

«La tendencia de aumento de casos continúa sosteniéndose, principalmente en AMBA, aunque en la Provincia de Buenos Aires sigue la evolución de los contagios de Covid-19», indicó la secretaria de Acceso a la Salud. En cuanto a la llamada curva de contagios, explicó que los riesgos ahora son mayores: «la curva de contagios ascendentes desde diciembre es mucho más pronunciada que la que había en junio».

En relación a la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus, el reporte de la segunda semana, destalló que el público objetivo es el personal de salud entre 18 y 59 años, que trabaja en unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología en los grandes aglomeramientos urbanos. «Las jurisdicciones que completaron la vacunación en este grupo, amplían las dosis a otro personal de salud. Ya se aplicaron 166.833 dosis, más de la mitad de la cantidad distribuida en el país, según el reporte hasta el 13 de enero de este año», comentó Vizzotti.

En cuanto a la seguridad de las vacunas Sputnik V y los llamados «eventos secundarios», destacó que «fueron notificados sólo el 4% del total de vacunas aplicadas, es decir, solo 3453. De este número, el 98.8% son eventos leves que no afectan a la salud de la persona que ha recibido la dosis».

¿Cuánto tiempo hay que hacer de cuarentena?

Analía Rearte, directora nacional de epidemiología, explicó en el reporte oficial del Ministerio de Salud, los nuevos tiempos para aislarse en caso de contagiarse de coronavirus o ser contacto estrecho. Indicó «que después del día 10 es muy poca la probabilidad de transmisión de la enfermedad, por eso es importante que importante que cuando somos contactos estrechos realicemos esa cantidad de días de cuarentena para frenar el proceso de contagios». Agregó que deben ser «responsables en aislarse, extremando las medidas de prevención, uso de tapabocas, estar en espacios ventilados, no asistir a eventos sociales».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados