CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus en Argentina: Fernán Quirós cuestionó el «plan Vizzotti» y criticó la comunicación del Gobierno Nacional

El ministro de Salud porteño criticó el frustrado plan comunicado por la Secretaria de Acceso a la Salud.

Fernán Quirós

El lunes pasado, Carla Vizzotti aseguró que el Gobierno Nacional evaluaba aplicar una única dosis de la Sputnik V para “vacunar a más gente”. Sin embargo, un día más tarde esta posibilidad fue descartada provocando una nueva crisis de credibilidad. Ante esta situación quien opinó sobre el apodado “Plan Vizzotti” fue Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante su habitual conferencia de prensa, el funcionario porteño se mostró en desacuerdo con esta posibilidad. “Las vacunas han sido evaluadas con una metodología de aplicación determinada, de forma muy acelerada, y estamos tomando decisiones con cortes interinos. Me parece poco prudente cambiar las modalidades de la fase 3 que se han evaluado. Es preferible cumplir con los esquemas de vacunación tal cual fueron investigados en fase 3?, sostuvo Fernán Quirós.

Asimismo, aseguró que este debate se instaló en el Reino Unido y los Estados Unidos que no utilizan la Sputnik V. Sin embargo, volvió a cuestionar al Gobierno Nacional por la comunicación que está llevando adelante desde el inicio de la pandemia. “La comunicación a la población debe ser clara”, expresó.

¿Qué hará la Ciudad ante el aumento de casos?

Al igual que en la provincia, la Ciudad de Buenos Aires registra un crecimiento de casos positivos. Es por eso que Fernán Quirós ratificó que se pueden implementar nuevas restricciones si los contagios no cesan. “Naturalmente, si los casos tuvieran tal nivel de magnitud y estuvieran acompañados de daño social, como son las necesidades de internación o enfermedades graves, todos los funcionarios sabemos que hay que tomar decisiones tácticas, pero esas decisiones no son el instrumento principal porque generan daños secundarios en la sociedad”, aseguró.

“Vamos a ir discutiendo semana a semana cuál es la intervención apropiada que balancea los beneficios que buscamos para la pandemia con los perjuicios que estas medidas generan en la sociedad”, concluyó Fernán Quiros. De esta manera, el ministro de Salud porteño intentó llevar tranquilidad a los comerciantes ante un nuevo cierre de la actividad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados