El coronavirus en Argentina no da tregua. Más rápido de lo esperado, los contagios comienzan a crecer sin cesar. Es por eso que Ginés González García decidió pedirle a la ciudadanía extremar sus cuidados ante el crecimiento de casos. A través de su cuenta de twitter, el ministro de Salud de la Nación decidió exigirle una mayor responsabilidad a la ciudadanía ante el temor de un descontrolado crecimiento de casos positivos.
“Es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos. Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones”, señaló Ginés González García que hizo explícito su pedido en las redes sociales.
Tras este posteo, el funcionario del Gabinete Nacional dio una serie de alarmantes datos que preocupan al Gobierno. “El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio. En la región metropolitana de Buenos Aires, los casos son similares a junio del 2020”, expresó el integrante del Frente de Todos.
“Así mismo, en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos”, añadió. “Hoy en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil hab. La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario”, sentenció Ginés González García.
El pedido final del ministro
Tras esta serie de datos, Ginés González García volvió a insistir con la necesidad de aplicar mayores cuidados. “La Argentina no es ajena al escenario internacional. Rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma mucho más abrupta. Ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos. Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia”, concluyó.
