CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: el gobierno bonaerense quiere sostener la temporada de verano hasta el final

Desde el entono del gobierno de Axel Kicillof explicaron que la idea es seguir hasta el 4 de abril, ya que «los turistas están respetando las medias de distanciamiento e higiene».

Costa atlántica

Augusto Costa, ministro de Producción de Buenos Aires, manifestó como continuará la temporada de verano a raíz de situación epidemiológica por el coronavirus en la costa atlántica. «Gracias al acompañamiento del Estado y su esfuerzo, el empresariado turístico sostiene la actividad. La expectativa es que podamos sostener la temporada y pensar que va a continuar hasta el 4 de abril, porque la mayoría se cuida. Cuidar la salud es cuidar la temporada», explicó.

«Que hayamos tenido una temporada turística en tiempos de pandemia es un logro y hay que destacarlo porque hace unos meses era imposible decir con certeza que íbamos a tener en enero turistas visitando los centros», destacó Costa en Radio Provincia. Agregó que hoy eso es una realidad, aunque las actividades que se realizaban los años anteriores se hacen de forma distinta.

También, el funcionario bonaerense explicó que desde el primero de diciembre «un total de 2.200.000 turistas solicitaron el certificado para poder viajar mediante la aplicación virtual», y explicó que pese a que esa cifra «está por debajo de temporadas anteriores, demuestra que hay movimiento en los destinos y que se está reactivando la actividad». Manifestó que los turistas deben tener «un comportamiento que exige un compromiso y una responsabilidad individual de cuidados, pero aún así están pudiendo disfrutar».

Costa habló de las complicaciones que tuvieron desde un principio con la información sobre la movilidad en la costa bonaerense: «Más allá del hecho efectivo de que subieron los contagios, hubo cuestiones que complicaron la actividad turística. Hubo cierta información falsa y rumores que se instalaron respecto de que terminaba la temporada a mediados enero, lo que llevó a que mucha gente que pensaba viajar cancele reservas. Esto impactó directamente en el sector turístico y comercial».

«Se están respetando los distanciamientos e higiene»

La expectativa del gobierno de Axel Kicillof es, destacó Costa, «que podamos sostener durante la segunda quincena de enero y todo febrero y marzo un flujo de turismo que permita que las actividades de turismo sigan funcionando», subrayó el funcionario. Además, agregó que «si uno se pone a caminar, encuentra que los turistas están respetando las medias de distanciamiento e higiene, y se mueven en burbujas para evitar contacto que ponga en riesgo la salud».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados