CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Clases presenciales: Patricia Bullrich cruzó a Nicolás Trotta y le realizó un fuerte pedido

La exministra de Seguridad apuntó contra el ministro de Educación en medio de la disputa con los sindicatos.

Patricia Bullrich

Las clases presenciales fueron retomadas en prácticamente todo el planeta. Con menores o mayores restricciones, la vuelta a las aulas se concretó en distintos sitios. Sin embargo, el regreso a la presencialidad está puesto en duda en la Argentina y es por eso que el ministro de Educación, Nicolás Trotta es el principal apuntado. Patricia Bullrich y otros integrantes de la oposición le exigen una solución al respecto al funcionario del Gabinete Nacional.

A través de su cuenta de twitter, la exministra de Seguridad cuestionó a Nicolás Trotta por las dudas alrededor del regreso a las clases presenciales. «Una vez más la extorsión sindical pone en juego el futuro de los jóvenes. (Nicolás) Trotta puede elegir entre las mafias gremiales o los argentinos que quieren educar a sus hijos», señaló Patricia Bullrich.

El posteo de la exdiputada nacional fue completado con un fuerte pedido para el ministro Nicolás Trotta. «¡Las clases presenciales deben comenzar! De usted depende, ministro», concluyó su tuit Patricia Bullrich que, al igual que el resto de los referentes de la oposición, pretenden que el regreso a las clases presenciales se haga efectivo.

La Ciudad ratificó el inicio de clases

En medio de los cruces con los sindicatos y las críticas de Patricia Bullrich,  la Ciudad de Buenos Aires ratificó el inicio de clases presenciales el próximo 17 de febrero.  El encargado de confrontar con los sindicatos docentes fue Fernán Quirós quien se expresó sobre los casos positivos en los jóvenes. “El daño en los niños por no tener presencialidad es muy alto”, señaló el ministro de Salud de la Nación.

“No es un tema nuestro, es un tema de conocimiento universal. La contagiosidad de los niños a los adultos es bien inferior a la contagiosidad promedio de esta enfermedad”, agregó. “Queremos iniciar las clases con la mayor presencialidad posible. En esta enfermedad es muy difícil predecir de acá a muchas semanas por adelante”, sostuvo Fernán Quirós.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados