CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Casi dos millones de chicos quedaron fuera del sistema educativo»: el pedido de Viviana Canosa y los dichos de Nicolás Trotta

La periodista realizó un contundente pedido en redes sociales.

Viviana Canosa

A raíz del sentido aumento de casos de coronavirus a nivel país, han tomado fuerza las versiones que indican un endurecimiento de las medidas para evitar nuevamente la propagación del virus. Frente a este escenario, Viviana Canosa se manifestó en Twitter y pidió por el regreso de las clases presenciales. Nicolás Trotta, el ministro de Educación nacional, aseguró que haciendo uso de los protocolos, no peligraría la vuelta a clases.

Canosa a menudo lanza contundentes frases a través de las redes sociales que terminan por generar polémica. Lejos de ‘Nada Personal‘, el ciclo que hasta diciembre condujo por la pantalla de El Nueve, la periodista opta por mantener el dialogo con sus fanáticos mediante diversas plataformas. Allí postea acerca de las decisiones que toma el gobierno y diversos temas sociales.

«Que vuelvan las clases presenciales. Hagamos de la educación nuestra prioridad», fue el primer mensaje que escribió la periodista en Twitter. Y acompañó el texto con el hashtag ‘argentinos por la educación’. También aseveró que, a raíz de las clases virtuales a las que se adaptaron las aulas de todo el país, dos millones de chicos quedaron excluidos del sistema educativo.

Pero no es la primera vez que emite mensajes en este tono y a través de redes. Viviana mostró su enojo cuando el Senado otorgó la sensación al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. «A los Senadores presionados: amenazados por los poderes oscuros y los intereses espurios. A ustedes les decimos, siéntanse libres. Serán recompensados en las urnas, caminarán como héroes en sus ciudades, pueblos y provincias», escribió en esa ocasión.

Días atrás y desde Salta, Trotta hizo referencia al retorno de las clases presenciales. Afirmó que trabajaron en protocolos sanitarios para que se retome la actividad. «Con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales. Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias», sentenció el ministro de Educación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados