CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Boca fue goleado por Santos y quedó eliminado

La final será el 30 de enero entre Santos y Palmeiras.

Boca

Por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca cayó de forma rotunda en Brasil contra Santos por 3 a 0. De esta forma, quedó eliminado y no pudo acceder a disputar la final de la máxima competencia de la región. Así, el encuentro decisivo será entre Palmeiras y Santos, ya que tanto River como el Xeneize perdieron contra los elencos brasileros.

Luego del 0 a 0 de la semana pasada en la Bombonera, Boca buscaba la clasificación en suelo brasilero. El partido le resultó muy cuesta arriba y no pudo en ningún momento levantar el flojo nivel que mostró en todas las líneas. Tal fue así que el primer gol del local llegó a los ’15. Con ese 1 a 0 parcial terminó el primer tiempo, dejando con ciertas chances a la visita.

El segundo tiempo, Santos lo pasó por arriba desde el arranque. En una ráfaga en los primeros minutos anotó el segundo y el tercer gol definitivo, dejando sin ningún tipo de posibilidad a Boca, que para colmo después sufrió la expulsión de Fabra por un claro pisotón. De esta manera, el Xeneize perdió las esperanzas de lograr la séptima Copa Libertadores.

«Cometimos errores que no estábamos acostumbrados y cuesta mucho. La idea era jugar de igual a igual, como lo veníamos haciendo en muchas partes de este torneo. Es la primera vez que nos hacen tantos goles. Soy responsable, me hago cargo de todo y nada más. Uno no se va bien, la derrota duele, en una semifinal que estaba abierta y sabiendo las posibilidades que se tenía, nos costó muchísimo», afirmó en conferencia de prensa el DT Miguel Ángel Russo.

La final de la Copa Libertadores por ende será brasilera, enfrentando al Palmeiras y al Santos. Luego de tres años, el duelo decisivo no contará con un equipo argentino. La final se jugará el 30 de enero en el Maracaná a las 17hs. Al igual que en la última edición, el campeón será de Brasil, ya que en la 2019 Flamengo le dio vuelta el partido y terminó venciendo a River 2 a 1.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados