CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Avanza el juicio por difamación de Fabiola Yañez contra Google

La empresa había publicado agravios contra Fabiola Yañez, donde la describía como «fiambrola, chiruza, florero».

Fabiola Yañez

Ayer se habilitó la feria judicial para que pueda realizarse el pertinente peritaje informático que solicitó la primera dama, Fabiola Yañez, tras su demanda a la empresa multinacional Google. Así lo decidió la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, que dio luz verde a la solicitada por Yañez por difusión de información errónea sobre su persona.

«Dentro del panel de conocimiento del buscador, en lugar de describir su ocupación se la catalogaba, de una manera misógina, maliciosa y difamante en donde debía encontrarse su nombre completo», informaron en su momento desde el entorno de Yañez. La esposa de Alberto Fernández ya había presentado una cautelar para que se le ordenara a Google conservar las menciones que había tenido ella en los últimos meses, y a partir de allí avanzar con los peritajes a cargo de un experto en el área, sin la intervención de la empresa.

La causa se inició el 12 de noviembre del pasado año, luego de que Google publicara agravios contra Yánez y la describía como «fiambrola, chiruza, florero». Usuarios anónimos cambiaron el nombre y la ocupación en el sitio web de conocimiento de Google, al igual que en la base de datos Wikidata, en una clara acción vandalismo digital.

Caso similar al de Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner había realizado una demanda similar en septiembre pasado, por las mismas razones. Había pedido iniciar un peritaje informático sobre los servidores de Google, cuya empresa a mediados de mayo del 2020 publicó una expresión difamatoria sobre su persona.

La denuncia radicó en el pedido de la ex jefa de estado donde había dado a conocer que dentro del «panel de conocimiento» de la página de inicio de Google, su figura apareció con el cargo institucional modificado de forma difamatoria. La leyenda que denunció Cristina decía «Ladrona de la Nación».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados