CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sputnik V: no habrá cambios en la vacunación

Carla Vizzotti aclaró que en los próximos días llegarán las 300 mil vacunas del segundo componente, y que se aplicarán las dos dosis de la Sputnik V.

Campaña de vacunación

Carla Vizzotti aclaró esta mañana, tras varias versiones y especulaciones de que sólo se daría una vacuna, que se aplicarán las dos dosis de la Sputnik-V contra el coronavirus. A partir de una serie de tuits en su cuenta personal, la funcionaria de la salud explicó que «Argentina planea administrar las dos dosis en un intervalo mínimo de 21 días».

«La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación», indicó la secretaria de Acceso a la Salud.

En cuanto a la cantidad de vacunas, agregó que el Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de Sputnik V, es decir, 30 millones de dosis. Explicó que llegarán en «función del contrato firmado, entre los meses de diciembre de 2020 y marzo de 2021». «En los próximos días estarán las 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes», informó Vizzotti.

Cerró el hilo de tuits aclarando que desde el inicio, «analizamos acciones sanitarias para dar respuesta a la pandemia, entablamos negociaciones con todos los productores para contar con vacunas seguras y eficaces en cantidad suficiente y en forma oportuna». Además, detalló que hablaron con expertos y con todas las jurisdicciones del país para organizar de la mejor manera las estrategias de vacunación y lograr el objetivo de «avanzar hacia el principio del fin de la pandemia y salvar la mayor cantidad de vidas posibles».

Vuelo a Moscú en busca de 300.000 dosis

Aerolíneas Argentinas anunció esta mañana su segundo vuelo a Moscú para traer 300.000 dosis de Sputnik V. La aeronave partirá el jueves a las 21 horas en búsqueda de las vacunas para proteger a 150.000 personas contra el coronavirus. «Este es un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19», declararon desde la empresa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados