CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se presentó la nueva canasta de Precios Cuidados

Esta renovación congelará los precios de las canastas hasta abril.

Precios Cuidados

Hoy el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Comercio, presentó la nueva canasta de artículos de Precios Cuidados que incorporará 260 productos, llegando así a los 660, duplicando la cantidad con la que contaba el programa en enero del 2020. Además, agregaron nuevas categorías para generar referencias de precios en aquellos productos que no estaban en el programa, y nuevas marcas, en la que se destaca el rubro de leche larga-vida.

En conferencia de prensa, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados se congelará hasta abril, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta dentro de tres meses en una misma región”. Además, afirmó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados».

«La renovación del programa Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por PyMEs» expresó Español.

Por su parte, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, se expresó a través de su cuenta de Twitter a favor de dichas medidas. Publicó que «aumentar la cantidad de artículos dentro de una categoría es clave para que los precios, que están congelados hasta abril, se consoliden como una referencia en el mercado».

Las nuevas categorías serán: conservas de tomate y de choclo, alimentos para mascotas, jabón en pan para lavar la ropa, cremas corporales, apósitos para incontinencia para adultos, maquinitas de afeitar, sal gruesa y entrefina, bizcochos de grasa, hamburguesas, café instantáneo y snacks. Esto significa, en palabras de Santiago Cafiero, «una canasta de bienes cada vez más amplia, robusta y representativa».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados