CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de 300 mil dosis de Sputnik V

La línea aérea nacional comunicó que el vuelo durará 40 horas entre la ida y la vuelta, y que no están previstas paradas técnicas.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció este martes cuándo será la partida de su segundo vuelo hacia Rusia en busca de la nueva tanda de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Lo hicieron saber a través de sus redes sociales, detallando que el viaje será este jueves por la noche y que durará entre ida y vuelta, aproximadamente, 40 horas.

«Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19», expresó Pablo Cerrani, presidente de la línea aérea, en su cuenta de Twitter.

El comunicado salió horas después de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclarara que se darán las dos dosis pertinentes de la Sputnik V, y que luego del arribo se continuará con el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes.

Cerrani explicó que el vuelo está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, que tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y que «estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas». «Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», expresó.

¿Cómo será el traslado en el avión?

Cerrani había explicado tras el primer vuelo que las 300 mil dosis viajaron en la bodega del avión, en unos separajes llamados «termobox», que cuentan con un gel refrigerante al que también se le puede agregar hielo seco y que mantiene durante 60 horas las vacunas a una temperatura de 18 grados bajo cero. Se estima que el trabajo sea el mismo para esta segunda tanda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados