CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caso Piparo: la fiscal Di Lorenzo no cree que Juan Ignacio Buzali haya querido matar

María Eugenia Di Lorenzo explicó que el marido de Píparo iba a alta velocidad el día del accidente.

Juan Ignacio Buzali

María Eugenia Di Lorenzo, la fiscal que investiga las causas que implican a Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, declaró hoy temprano que no hay pruebas que constaten que la pareja haya viajado en estado de ebriedad la noche del accidente. Además, agregó que no cree que Buzali «haya salido a matar. Pero si que hubo dolo en sus declaraciones».

«En mis fiscalía se tomaron 15 declaraciones testimoniales de 3 o 4 horas cada una, donde cada uno de los testigos dieron cuenta de cómo sucedieron los hechos. Además se solicitaron una gran cantidad de informes técnicos y periciales para saber exactamente lo que hizo Buzali en la calle con el vehículo», indicó Di Lorenzo en diálogo con Radio con Vos.

La fiscal aclaró varios puntos que habían sido explicados de forma dudosa varios días atrás: «En la causa no hay constancia de que Buzali o Píparo estuvieran borracho, ni que en las declaraciones de los efectivos policiales que prestaron frente a mi hayan dicho que tuvieran aliento a alcohol o que hablaran de forma incorrecta».

«Yo no creo que Buzali haya salido a la calle a matar gente», expresó la fiscal. «La realidad es que sucedió en un segundo, y vaya uno a saber lo que pasa por la cabeza de las personas. Pero yo creo que hubo dolo, porque él en ningún estuvo rodeado de motos como es lo que declaró sentir», declaró.

Explica Di Lorenzo que el momento en el que se convence de lo que sucedió es «en el último video que veo, en el cual se ven a las motos transitando a una velocidad totalmente normal, y cuando pasa la última moto se ve al auto de Buzali transitar a una velocidad alta y que finalmente termina colisionando a las motos. Posteriormente transitó 340 metros con la moto debajo del auto, desconociendo además si entre la moto y el auto había quedado atrapada alguna de las víctimas», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados