CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diego Santilli: «Hay que cuidarse y repensar los actos»

Los casos diarios en la Ciudad pasaron de 350 a 942.

Diego Santilli

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, brindó declaraciones en torno a lo que fue hasta ahora la aceptación de la medida del cierre a partir de la 1am de los locales. Además confirmó que en estos dos días sólo hubo tres clausuras. Más allá de la aceptación de la nueva norma, el Gobierno sigue preocupado por el aumento desmesurado y aclaró: «Hay que cuidarse y repensar los actos».

«Definitivamente en diciembre hubo un cambio en la tendencia y en la curva de casos. Veníamos con 350 casos por día y pasamos a tener 942. Tiene mucho que ver para mí con un mal diciembre de banderazos, de velorios, las leyes en el Congreso, manifestaciones masivas. A eso se le agrega la nocturnidad y se le agrega los contagios de menos riesgo», comentó Diego Santilli en conversación con TN.

También afirmó que existe una baja ocupación de camas de terapia intensiva en relación a los altos números diarios de contagios de coronavirus porque se contagian personas de menos riesgo, pero estas personas pueden contagiar a los que tienen mayor riesgo en el breve lapso y la situación puede empeorar drásticamente. Al igual que todo el arco político del país, pidió a la población que mantenga los cuidados y las medidas sanitarias.

En relación a la nueva normativa, sostuvo: «Tomamos esta decisión de llevar el cierre de comercios a la 1am pensando en algunas cosas. Primero en evitar contagios y salvar vidas, pero prioritariamente en proteger el trabajo de la gente. En la Ciudad 7 de cada 10 empleos los genera las pymes y son los que más sufrieron. En este momento social consideramos que la medida no era restringir el tránsito y llevar las reuniones sociales de 20 a 10 personas».

Para finalizar aclaró que ya se vacunaron en la Ciudad 9 mil trabajadores de la salud y que están esperando la segunda tanda de dosis que el jueves irá a buscar a Moscú el Gobierno nacional. «Nosotros seguimos a la autoridad sanitaria que es lo que debemos hacer. La ANMAT es un organismo prestigioso. La adquisición de vacunas se da de forma nacional que se derivan a cada una de las jurisdicciones», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados