CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Daniel Arroyo marcó los objetivos del Gobierno para el 2021

El Gobierno nacional planea crear 300 mil puestos de trabajo.

Daniel Arroyo

El ministro de desarrollo, Daniel Arroyo, analizó lo que fue el 2020 en materia de asistencia social y los nuevos objetivos que se plantea el Gobierno para este nuevo año. Además, marcó la importancia que tienen los movimientos sociales en el país y destacó la gran red social que tiene Argentina. Con una mirada fija en la recuperación del trabajo, agregó que si las condiciones vuelven a empeorar habrá políticas que ayuden.

«Tenemos tres objetivos este año. Uno es crear 300 mil puestos de trabajo, es decir, personas que superen el salario mínimo. En segundo lugar, urbanizar 400 barrios, donde ya estamos en 78. Finalmente, el tercero es crear 800 jardines de infantes, la pobreza es alta en Argentina pero es más alta en los niños», comentó Daniel Arroyo en diálogo con AM 1030 Del Plata.

Además sostuvo que lo alimentario fue fundamental el año pasado y durante el 2021 continuará. «Cubrimos 11 millones de personas con asistencia alimentaria, pero el eje central pasa por la reconstrucción del trabajo. Si la situación epidemiológica se complica, vamos a ampliar y generar medidas adicionales», aclaró. A su vez, remarcó la importancia del programa Potenciar Trabajo, que ya cuenta con 750 mil personas.

En relación al programa, manifestó: «Promovemos cinco sectores productivos: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, el reciclado y la economía del cuidado. Armamos un sistema donde todo el apoyo económico del Estado tiene que tener una contraprestación». También comentó que el programa para los jóvenes donde presentan un proyecto y obtienen una posterior beca para ponerlos en marcha debió haberse iniciado antes pero por culpa de la pandemia no se pudo.

A modo de cierre, cerró: «La Argentina tiene una gran red social, no la tiene nadie y quedó muy demostrado en la pandemia. Hubo un gran rol del Estado pero fue enorme el trabajo de las iglesias y las organizaciones sociales. En los barrios no hay grietas. Los movimientos sociales son parte de la solución. Hay distintas miradas pero son personas que le ponen el cuerpo a la situación».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados