CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «La campaña antivacunas fracasó»

El gobernador bonaerense salió a defender a los jóvenes y determinó que ante un continuo aumento de casos se tomarán más restricciones.

Axel Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció una conferencia de prensa luego de reunirse con los intendentes de las ciudades balnearias de la región. En ella explicó como continuarán las distintas restricciones a la circulación y apuntó contra los operadores antivacunas: «La campaña antivacunas fracasó. Hoy son 51 mil los bonaerenses que están vacunados y el número continuará subiendo en los próximos días».

En cuanto al marcado aumento de casos, dictó que «si sigue creciendo la brecha vamos a tener que aplicar más restricciones, tanto colectivas como personales». Además, continuó defendiendo las políticas en torno a la Sputnik V, y cargó contra los que decían que esta vacuna no servía o que no la iban a conseguir: «Ahora dicen que lo que hay es poco. Hay que tomárselo con humor».

«Hay un género periodístico que es buscarle el pelo al huevo. Es momento de que, por una cuestión de honradez, se vea cómo es la difusión de la información. La tapa, tapa la realidad. La enorme mayoría de los que han venido a hacer temporada a la costa está cumpliendo con los protocolos», expresó el mandatario. Y salió a defender a los jóvenes: «Es mentira que no cumplen. Para un joven, aceptar los protocolos, cumplirlos y cambiar sus conductas, es un acto de sacrificio personal sino también de solidaridad grupal, colectiva y social».

«Me parece que porque se ponga la lupa en microscópica en los incumplimientos, eso impide ver toda la enorme mayoría que de manera realmente sacrificada no hace lo que le gustaría hacer pero sí lo que se puede para sostener esta temporada. Esta temporada la abrimos con muchísima dificultad, tomando un riesgo muy alto, pero la queremos sostener porque significa empleo y turismo en la provincia», indicó el Gobernador.

Reunión con los Intendentes de la Costa Atlántica

El Gobernador mantuvo una reunión en la ciudad de Mar Chiquita con los intendentes de la provincia para evaluar cómo funcionaron las medidas implementadas y la situación epidemiológica en los distintos distritos. Dichas restricciones ya se habían puesto a prueba en varios de los distritos de la Costa Atlántica. Kicillof impuso el cierre nocturno de 1 a 6 para evitar las fiestas clandestinas y las reuniones de más de diez personas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados