CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué dirigentes del kirchnerismo firmaron la solicitada exigiendo la liberación de Amado Boudou?

Algunos emblemáticos dirigentes del Frente de Todos pidieron que el exvicepresidente sea liberado.

kirchnerismo

Amado Boudou cumple con cinco años y diez meses de prisión luego de ser declarado culpable en la causa que investigó las irregularidades entorno a Ciccone calcográficas, la imprenta que fabrica el papel moneda. Pese a que tres tribunales diferentes ratificaron su condena, el kirchnerismo sostiene que es inocente. Tal es así que una solicitada firmada por los referentes del Partido Justicialista exige la “liberación” del exvicepresidente.

Los dirigentes más relevantes del kirchnerismo firmaron esta solicitada a favor de Amado Boudou que fue publicada en redes sociales y algunos medios. Oscar Parrilli; el titular del PJ, José Luis Gioja, Andrés Larroque; el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano, Hugo Yasky, Aníbal Fernández, Víctor Santa María; y los exfuncionarios kirchneristas Ricardo Jaime y Julio De Vido, son los nombres más relevantes que exigen la liberación del exministro de Economía.

Incluso ministros del Gobierno Nacional como Jorge Ferraresi y hasta la titular de la AFI, Cristina Caamaño respaldaron esta solicitada. Además figuras como Luana Volnovich, Roberto Baradel, Carlos Heller, Leopoldo Moreau, Paula Penacca, Eduardo Valdés, Leandro Santoro, y Mayra Mendoza firmaron esta comunicación que interpreta que todos los exfuncionarios del kirchnerismo que permanecen detenidos son “presos políticos”.

La farándula respaldó a Boudou

Otras figuras de la radio y la televisión que responden al kirchnerismo, también firmaron a favor de Amado Boudou. Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro, Daniel Tognetti,  Dady Brieva,  Cecilia Roth, Gerardo Romano, Darío Grandinetti, Victoria Onetto, Arturo Bonín, Ana María Picchio, Leonardo Greco, Jean Pierre Noher y Luisa Kuliok, acompañaron este pedido.

Los expresidentes también dijeron presente

La solicitada pidiendo la libertad de Amado Boudou también fue acompañada por exmandatarios sudamericanos. Lula da Silva, que cumple con una pena de doce años de prisión, y Dilma Rousseff, firmaron este comunicado. Evo Morales y el expresidente paraguayo Fernando Lugo también lo hicieron. Mientras que Rafael Correa que tiene una condena de ocho años de prisión y se encuentra prófugo de la Justicia ecuatoriana, acompañó la solicitada impulsada por el kirchnerismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados