CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nueva reunión de Axel Kicillof con intendentes para analizar el impacto de las restricciones

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, y se prevé una conferencia de prensa al término del mismo.

Axel Kicillof

Axel Kicillof encabezará este martes una nueva reunión con los intendentes de las ciudades balnearias. El objetivo es poner en común cómo funcionaron las primeras 48 horas de restricciones nocturnas por el avance del coronavirus en las localidades de la Costa Atlántica, y, por otro lado, analizar cómo planean continuar las próximas semanas.

Teniendo en cuenta las cifras compartidas por el Ministerio de Salud nacional, las grandes aglomeraciones de la Provincia siguen siendo los principales focos de contagio del virus. En el promedio de los últimos siete días, según informó el organismo, más de la mitad de los casos se presentaron en CABA y Provincia. Se prevé que luego del encuentro en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, Kicillof y los intendentes brinden una conferencia de prensa cerca de las 11 de la mañana.

En el encuentro que tuvieron la semana pasada, Kicillof y los intendentes habían descartado tomar nuevas restricciones frente al aumento de casos en la provincia. Sin embargo, la publicación del decreto que efectuó el gobierno nacional aceleró los planes y el viernes pasado el gobernador debió viajar a Mar del Plata para juntarse nuevamente con los mandatarios y repensar las medidas a tomar.

La reunión, que comenzará pasadas las 9:30, contará con la presencia de los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, Pinamar, Martín Yeza, Villa Gesell, Gustavo Barrera, Partido de la Costa, Cristian Cardozo, Miramar, Sebastián Ianantuony, y Mar Chiquita, Jorge Paredi.

«Se adelantó mucho el pronósitco»

Axel Kicillof lamentó la prematura llegada de la segunda ola del coronavirus ya que «acá se esperaba que llegue cuando cambie la temperatura, y la verdad es que se adelantó muchísimo el pronóstico. Las fiestas parecería que todavía no pueden expresar plenamente su efecto por un tema de días», manifestó en conversación con Radio10. Agregó que «a medida que vayamos viendo como evoluciona se seguirán profundizando o no las medidas de restricciones».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados