CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Leopoldo Moreau: «Todas las causas están contaminadas»

El diputado señaló que se debe agotar el recurso de la Corte Interamericana.

Leopoldo Moreau

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, opinó acerca de los juicios que están enfrentando algunos de los dirigentes del kirchnerismo luego de que se diese a conocer la solicitada con más de 5.000 firmas de personalidades del exterior y dirigentes del oficialismo donde se declara que se trata de persecución política. «Todas las causas están contaminadas», confirmó el diputado.

«Creo que la solicitada va dirigida a la opinión pública porque es evidente que se trata de temas complejos. Hace años que se habla del lawfare y resulta difícil que sea comprensible para la mayoría de los ciudadanos. En vez de hablar de guerra judicial como método de persecución política se habla de lawfare. Cuando ingresa en temas de código penal, recursos de la Corte, son temas complejos», sostuvo Leopoldo Moreau en diálogo con Radio Con Vos.

A su vez, remarcó: «Se trata de marcar un proceso irregular que revela el carácter de persecución política. Si se dirige a alguien particularmente es a la Corte, que precisamente por tener en sus manos la facultad final de judicializar una causa irregular eludió esa responsabilidad. En realidad debería haberlo hecho porque el recurso lo ameritaba, porque se señalaba que había una condena fundada en un testimonio que había sido pagado, guionado y sobornado».

También resaltó que no cree ni en la amnistía ni en el indulto y que si cree en la necesidad de que se siga insistiendo por la vía judicial. «Hay un recurso que es el de la Corte Interamericana y hay que agotar esa vía. Las causas en la Argentina ya sea para los presumiblemente culpables o inocentes son una verdadera porquería establecida sobre la base de actos delictivos continuos que van desde el espionaje ilegal, designación de peritos a dedo, suspensión de concursos», manifestó.

«Hubo un sistema que empezó a desarrollarse durante el Gobierno de Cristina Kirchner en el ámbito judicial y mediático y después se transformó en un terrorismo judicial de estado desde que asume Macri que nos meten en un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política. Todas las causas están contaminadas por la parcialidad, porque se violó el principio de defensa, porque se fabricaron testigos o porque se dejó que Bonadío invente su código propio», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados