CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Declaró el marido de Carolina Píparo: «Lo que pasó fue un accidente»

Juan Ignacio Buzzali declaró que «nunca quise lastimar a nadie, menos matar».

Carolina Píparo

El marido de la diputada Carolina Píparo declaró ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo tras los incidentes ocurridos el primer día del año, y se confesó «incapaz de matar a alguien». La fiscal había ordenado días atrás la detención de Juan Ignacio Buzzali acusándolo, tras un cambio de carátula, de una doble tentativa de homicidio doloso, luego del accidente que hirió a dos motociclistas.

«No entiendo la calificación que me imputan. Soy incapaz de matar a alguien, o de intentar matar a alguien», declaró Buzzali, y agregó que no entiende «cómo en esta orden de detención no incluyen la testimonial de mi mujer.»

El marido de Píparo expresó que no comprende «cómo pueden pensar que salí a matar a alguien, si íbamos llamando al 911. Lo que pasó fue un infortunio, un accidente». Continuó defendiéndose de la imputación diciendo que «nunca quise lastimar a nadie, menos matar. Si hubiese querido pisar a esas motos, lo hacía antes. No los hubiese seguido, llamando a la policía».

«En un momento, una de las motos me tira un volantazo y yo digo «Nos matan», y Caro me dice «No quiero morir». Ahí no me quedó opción, y siento que tocamos la moto. Si hubiese querido matar, golpeaba a todas las motos», dijo del accidente. Ante las acusaciones de su estado al llegar la policía, declaró que no había tomado alcohol: «Me agarró diarrea en la comisaría cuando nos dijeron que no había heridos graves».

Liberaron a los menores acusados del robo a Píparo

El menor involucrado en el asalto a Carolina Píparo previo al accidente con los motociclistas fue liberado a la espera de que la jueza María José Lescano resuelva una medida de seguridad pedida por el fiscal Juan Benavides. En cuanto al segundo sospechoso que se entregó horas más tarde, también quedó en libertad y sin pedido de medida de seguridad para su persona al no contar con antecedentes.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados