CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Copa Diego Maradona: Se definieron los finalistas

La final será el próximo domingo en San Juan.

Copa Diego Maradona

El torneo de fútbol local ya tiene asegurados a los dos protagonistas que jugarán la final de la Copa Diego Maradona. Boca se ganó un lugar luego de quedar primero en la zona A, mientras que Banfield hizo lo propio tras ser el puntero de la zona B. La final que tendrá estos equipos se jugará el 17 de enero a las 22hs en el estadio Bicentenario de San Juan. Aún no está confirmado quién arbitrará.

Ayer en una entretenida definición de la zona A, Boca empató con Argentinos Juniors 2 a 2 en La Paternal. Este resultado le permitió avanzar a la final dado que el otro partido que se jugó en simultáneo entre Independiente y River terminó con victoria 2 a 0 para el Rojo, dejando sin ninguna posibilidad de clasificación a los de Gallardo, que ahora apuntarán todos los cañones a revertir el resultado de la Copa Libertadores.

En la zona B el líder se definió entre tres equipos: Banfield, Talleres y Gimnasia. El Taladro era el único que dependía de sí mismo para avanzar a la final. Los tres encuentros se disputaron a la misma hora para evitar que un cuadro juegue con el resultado puesto. A Banfield no le pesó la presión y goleó a San Lorenzo 4 a 1 gracias a los goles de Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez.

Por su parte, Talleres hizo los deberes y venció a Colón en Santa Fe 2 a 1 por los goles de Diego Valoyes y Nahuel Tenaglia. Más allá de esto, necesitaba mínimamente que San Lorenzo le empate el partido al Taladro. Al no suceder, las chances se evacuaron totalmente y concluyó su participación en la segunda ubicación detrás del puntero Banfield. Igualmente, el equipo cordobés cierra un buen torneo.

En el tercer partido en simultáneo se enfrentaban Gimnasia y Atlético Tucumán. El Lobo, de los tres candidatos, era el que más difícil la tenía dada su posición en la tabla. Debía ganar su partido y esperar que ni Banfield ni Talleres vencieran a sus rivales. Al ex equipo de Maradona se le hizo todo cuesta arriba el partido, donde no pudo vencer al arquero Luchetti y terminaron cayendo 1 a 0.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados