CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus en Argentina: aumenta el número de casos

El mayor foco de contagio de COvid-19 sigue siendo la provincia de Buenos Aires, con una concentración de más de la mitad de los casos diarios nacionales.

Covid-19

Carla Vizzotti comunicó esta mañana el reporte diario de casos de Covid-19 en el país, y el recorte del informe estuvo hacia los trabajadores de salud que han tenido la enfermedad. En datos hasta el 07/01, en un total de 1.682.953 casos, solo el 4% de esos fueron trabajadores de salud, con un total de 68.516 contagiados.

La funcionaria del Ministerio de Salud destacó que 59.933 se han recuperado con totalidad de la enfermedad. Esto equivale a un 88.3% de todos los trabajadores de salud que han tenido confirmación de Covid-19 se han curado. La letalidad en este grupo es del 0.6%, donde lamentablemente 419 trabajadores fallecieron, siendo el mayor porcentaje de estos el personal mayor a 60 años.

A la hora de comparar los casos con la llagada de la segunda ola, destacó que el porcentaje de contagios en el personal sigue estable y tendiendo a la baja. Mientras que al inicio de la pandemia un gran número de infectados fueron los y las trabajadoras de salud, la proporción de casos confirmados bajó notablemente después de los primeros meses en consideración con las demás personas.

Por eso, para que el número de casos siga estable, persistió con el pedido de responsabilidad social. Exigió que el personal continúe cuidándose, usando su equipo de protección personal, sospechando los casos de las personas que están cerca, ya que no se está viendo un aumento de casos que repercuta en trabajadores de salud.

Fuerte foco de contagios en Buenos Aires

Según el informe diario de casos, actualmente hay 165.972 personas con la enfermedad activa en el país. Lo alarmante, es que el promedio de casos diarios en los últimos siete días ha sido de 11.643, donde más de la mitad fueron diagnosticados en CABA y provincia de Buenos Aires. Hasta el día de hoy, fueron reportados 44.495 fallecimientos, cuyo promedio es del 2% sobre el total de casos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados