CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor»: Guillermo Moreno cruzó a Alberto Fernández

El exsecretario de Comercio apuntó contra el mandatario y cuestionó la política económica del Gobierno.

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno fue uno de los pocos exfuncionarios de los pasados gobiernos kirchneristas que no se sumó a la actual administración. Desde este lugar, el exsecretario de Comercio mantiene una postura crítica hacia el Gobierno y Alberto Fernández en particular. Ahora lo comparó con Mauricio Macri y aseguró que su gestión es peor que la de su antecesor.

“En la economía, Alberto Fernández recibió un desastre de Macri, un muchacho que es vago e ignorante. Lo conocemos todos. Comparado contra eso, estamos mucho peor. Comparado con el vago e ignorante de Macri, estamos peor. ¡Mirá lo que estoy comparando y contra quién estamos peor!”, sostuvo el dirigente peronista en diálogo con La Once Diez.

Guillermo Moreno aseguró que no hay un horizonte alentador para el país. «El Gobierno va muy mal y, si no cambia el rumbo -cosa que es muy difícil porque es la estructura del pensamiento de Alberto Fernández lo que debería cambiar- va a ser un fracaso rotundo. El país con estos dos presidentes seguidos es muy complicado. Alfonsín fue un muchacho muy incapaz en lo económico, pero lo siguió Menem. A De la Rúa lo siguió Duhalde. Ahora, que a Mauricio Macri lo suceda Alberto Fernández es una calamidad”, resaltó.

¿Quién toma las decisiones?

El exsecretario de Comercio desligó de cualquier responsabilidad en la toma de decisiones a Cristina Fernández de Kirchner. “No es que a Alberto le hacen tomar decisiones, él es un fanático de la toma de decisiones. El tema es que las toma mal», dijo, y agregó que el final del Presidente será igual al de su antecesor. «¿Macri cómo terminó? Salía a la calle y no lo saludaba nadie. Al Presidente ya le pasa lo mismo”, aseguró.

Por último, Guillermo Moreno desligó al peronismo del gobierno de Alberto Fernández. «Este no es un gobierno peronista, él mismo lo dijo, es socialdemócrata, como el de Alfonsín y De la Rúa”, sentenció el dirigente que también adelantó que intentará competir por fuera del Frente de Todos durante 2021.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados