CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof: «Ya vacunamos a 40mil trabajadores de salud»

El mandatario bonaerense expresó con felicidad a través de sus redes sociales el número de vacunados en la Provincia y continuó pidiendo prevención y solidaridad.

Axel Kicillof

En el marco de la campaña de vacunación nacional, Axel Kicillof visitó esta mañana el vacunatorio del Hospital Evita Pueblo en Berazategui donde se lleva adelante el proceso de inmunización contra el Covid-19. La recorrida fue junto al Ministro de Salud, Daniel Gollán, el Viceministro de esa misma área, Nicolás Kreplak, y el intendente de la ciudad, Juan José Mussi.

En un comunicado via redes sociales, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires detalló que recorrieron, además del vacunatorio, «el Área de Investigación Clínica, donde se desarrollan los estudios de la fase 3 de una nueva vacuna fabricada por el laboratorio alemán CureVac en sociedad con Bayer». «Ya llevamos más de 37.600 vacunados! Pongamos el hombro y cuidémonos entre todos y todas», expresó el mandatario.

«Estamos terminando de entregar las 123 mil dosis que recibimos en diciembre para que las y los bonaerenses puedan vacunarse con seguridad», agregó Kicillof. Luego, destacó que hay que continuar apostando a la responsabilidad social, «a los cuidados personales y a la solidaridad para terminar con la pandemia.»

«Nos encontramos muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ya se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con la misma cantidad”, aseguró Kicillof luego de la recorrida. Agregó que «ya se han vacunado 40 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el intendente de Berazategui expresó en su cuenta de Twitter, que «en estos momentos, con la vacunación tenemos mucha esperanza, pero sabemos que la #Pandemia no terminó. Sigan cuidándose!». Mussi añadió que «es fundamental el distanciamiento social, el uso de tapaboca y el lavado de manos para minimizar los contagios de coronavirus.»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados