CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se renueva la canasta de Precios Cuidados

Habrá más variedad de marcas y contará con nuevas categorías.

Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio confirmó que a partir de la semana entrante, Precios Cuidados incorporará categorías que hasta ahora no tenían referencias dentro del programa. También se buscará ampliar la oferta ya que habrá más marcas en los productos. Así, habrá el doble de productos de los 401 existentes. Del total, el 63% de los productos son bebidas y alimentos.

«Estamos buscando una transición entre lo que fue el congelamiento de 2020 que tuvo una característica y ver cuál va a ser la política de precios de la Secretaría de Comercio Interior. La política antiinflacionaria no se define acá solamente se dan referencias de precios. La negociación de ahora es para cerrar una canasta con unos 800 productos pero no es una lista cerrada», sostuvo la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en diálogo con Télam.

Además, sostuvo: «Vamos a renovar Precios Cuidados, que es un programa que tiene las características de siempre. Es anual, con revisiones trimestrales, y las negociaciones de precios que hagamos quedarán congeladas por tres meses. Un producto va a tener durante tres meses, hasta abril, el mismo precio en todas las bocas de expendio. No se va a esperar los tres meses que duran los tramos del acuerdo entre revisiones, para incorporar nuevos productos».

El programa Precios Cuidados se divide en cinco regiones: Área Metropolitana de Buenos Aires, el resto de la Provincia, Centro-Cuyo-Litoral, Noreste-Noroeste y Patagonia. Para esta etapa se incorporarán más marcas de leches larga vida, nuevos yogures, quesos, mantecas, más variedades de arroz y fideos. También habrá otras marcas y presentaciones de papel higiénico, de pastas dentales, repelentes, limpiadores y gaseosas.

Las nuevas categorías serán: conservas de tomate y de choclo, alimentos para mascotas, jabón en pan para lavar la ropa, cremas corporales, apósitos para incontinencia para adultos, maquinitas de afeitar, sal gruesa y entrefina, bizcochos de grasa, hamburguesas, café instantáneo y snacks. De esta manera, la oferta se expande mucho más y a su vez, tendrá marcas de primer calidad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados