CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Coronavirus: Argentina registró más de 11 mil casos diarios

El país volvió a superar la barrera de los diez mil casos positivos. También se contabilizaron 144 muertes.

Argentina

El coronavirus no da tregua en la Argentina. Es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de contagiados, solo por debajo de Brasil y Colombia que superan ampliamente en población, y el doceavo a nivel mundial con mayor número de contagios. Sin embargo, es el segundo país con menor cantidad de testeos por millón de habitantes entre los 20 con más contagios, solo por detrás de México.

Con este panorama el Ministerio de Salud brindó su reporte diario sobre los contagiados durante la jornada del sábado. Según los datos oficiales, fueron confirmados 11.057 nuevos casos de COVID-19?. De esta manera, se registró una leve baja respecto a los días anteriores que se habían registrado más de trece mil casos diarios de coronavirus.

Estos contagios provocaron que Argentina ya haya registrado 1.714.409 positivos en el país. De ese total,  1.504.330 son pacientes recuperados y 165.662 son casos confirmados activos. Durante la jornada del sábado, fueron realizados 31.990 testeos y desde el inicio del brote de coronavirus se realizaron ?5.189.835 pruebas diagnósticas? para esta enfermedad, lo que ?equivale a 114.372 muestras por millón de habitantes.

Además, en las últimas 24 horas, se notificaron 144 nuevas muertes.  Con estas estadísticas, la cantidad de personas fallecidas a raíz del coronavirus es de 44.417. Este desalentador dato provoca que Argentina continúe superando a Brasil en la cantidad de muertes por cada millón de habitantes. De hecho, nuestro país registra la segunda tasa más alta de este ítem en Latinoamérica, siendo solo superada por Perú.

¿Cómo está la ocupación de camas?

Según reportó el Ministerio de Salud de la Nación, 3.597 personas permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva a raíz del coronavirus. Con estos datos, la Nación reporta el 55.1% de sus camas UTI ocupadas, mostrando una leve suba respecto a la semana pasada. En tanto, el AMBA registra un 59.2% de ocupación de sus camas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados